QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2020.- Jorge Rivadeneyra, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) remarcó que ya se observa un ausentismo en el personal de entre el 35 y 40%, pero que este era de esperarse, además de que es claro que la contingencia se prolongará por varios días.

Aplaudió las acciones que adoptan gobierno del estado y municipios para disminuir los riesgos de contagios y que los socios estarán atentos a las necesidades de producción que indiquen las autoridades, de ahí que darán mayor atención a lo que sea prioritario.

Indicó que ya se enfrentan las empresas a problemas para obtener insumos de sus proveedores, razón por la cual se preparan para los meses que están por venir.

Ahondó que CANACINTRA Querétaro tiene mil 200 agremiados y genera alrededor de tres cuartas partes de los empleos formales en la entidad.

Advirtió que desde hace semanas dejaron de llegar nuevas inversiones a Querétaro, y no se han registrado nuevos, producto de la misma recomendación que se realiza nivel mundial para que la población no viaje.