QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2019.- El sector del plásticos y hule en Querétaro registró un crecimiento de 33 por ciento al cierre de 2018, esto en el flujo de inversión extranjera directa (IED) en dicha industria, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Lo que tiene que ver con la industria de plásticos en el estado, respecto a la importancia de ésta, también lo que se está exportando ha crecido casi ocho por ciento (actualmente), respecto al 2018 y es una cifra importante”, sostuvo.

El funcionario presentó el programa de actividades del foro Meximold 2019, la primera exposición en México dedicada a todos los aspectos del ciclo de vida de los moldes, desde el diseño y la manufactura, hasta el mantenimiento y la reparación.

“La industria de moldes contribuye a que la industria de plásticos genere valor (…) La importancia radica en la integración del sector de moldes y troqueles, en el impulso de pequeñas y medianas empresas que pueden sumarse a las cadenas de valor”, dijo.

Más información en El Financiero