Biden se despide con un llamado a mantener la fe
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este lunes un perdón preventivo al médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y a los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio para protegerlos de “procedimientos judiciales injustificados y políticamente motivados”, a horas de la investidura de su sucesor Donald Trump.
Mediante un comunicado de la Casa Blanca, Biden indicó que es alarmante «que servidores públicos hayan sido sometidos a constantes amenazas e intimidación por cumplir fielmente con sus deberes».
Estoy ejerciendo mi autoridad bajo la Constitución para indultar al general Mark A. Milley, al Dr. Anthony S. Fauci, a los miembros del Congreso y al personal que sirvieron en el Comité Selecto, y a los oficiales de la policía del Capitolio de los Estados Unidos y del área metropolitana de Washington que testificaron ante el Comité Selecto, para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos», dijo Biden.
La nota completa en Quadratín México