QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo de 2020.- Deben adoptarse acciones en transporte público para porteger a quienes deben usar el transporte público, urgió Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local.

Aplaudió todas las medidas implementadas para cerrar establecimientos, incluso la de conjuntar en los operativos a las áreas de salud, protección civil y seguridad pública, pues consideró que se trata de acciones encaminadas a favorecer la salud de los queretanos, pero es ilógico que en establecimientos se exija mantener distancia entre personas cuando en los autobuses es imposible.

“Si se supone que se pidió que el aforo de los restaurantes fuera del 50 %, ¿por qué en los camiones no? Con la cantidad de gente se mueve por el transporte publico. El transporte público, en estos días que he estado monitoreando, va la misma cantidad de gente, no van los niños y tal vez ya no tanto en las horas pico”.

Pese a que disminuyó la cantidad de usuarios, aún se ve unidades repletas de pasajeros, incluso algunas que superan su capacidad,