QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, aplaudió las acciones que anunció el Consejo de Seguridad contra el COVID-19, incluido que se pueda llegar a intervenir con la seguridad pública, en caso de que la población se niegue a acatar las restricciones.

“La gente está ávida de que exista un posicionamiento y una acción concreta de parte del gobierno, ya que no ha habido una muy concreta del gobierno federal”.

Valoró indispensable la coordinación que se anunció entre las áreas de salud, seguridad y Protección Civil, para actuar en caso de que resulte necesario cerrar locales, o intervenir, incluso, en reuniones que puedan desarrollarse en viviendas.

“Por desgracia, vivimos en una sociedad que no le hace caso a las cosas, y hasta que ven que la fuerza pública está, le juegan al simpático, a diferencia de otros países, en los que dicen “te quedas” y te quedas, habrá uno que otro que no haga caso, pero aquí, la gran mayoría es la que no hace caso”.

Remarcó que esa última acción siempre deberá efectuarse con total respeto a la transparencia y, sobre todo, sin abuso de autoridad.

Confió, también, que se trata de medidas que son aplaudidas por la propia población.