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QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2021.- Debe responder el servicio de transporte público al crecimiento exponencial que Querétaro registra desde hace años, sostuvo David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Un rediseño que responda a las necesidades en la entidad solo podrá lograrse al conocer hábitos de movilidad, cuánta gente aborda qué unidades, en qué puntos, a qué hora, qué tan redituable es para la empresa; incluso las condiciones en las que viajan los pasajeros, es decir, si van de pie o sentados.
Todos esos elementos se pueden conocer gracias a la información que se obtiene con la tarjeta de prepago, de ahí que resulta necesario que todos quienes usan el transporte público la empleen.
Entre los puntos importantes a conocer se encuentra la forma en la que los hábitos de movilidad se modificaron con la pandemia, toda vez que se dejó de acudir físicamente a escuelas y hay quienes ya completamente migraron al trabajo desde casa.
Sin adelantar, indicó que también el apoyo para que los grupos vulnerables y de estudiantes paguen tarifas de 2 pesos se contempla por medio del servicio de prepago.