Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de marzo de 2021.- Existe gran desconocimiento por parte de los trabajadores respecto al proceso que deberán seguir para pensionarse, ahora que los asuntos no le corresponderán a la Legislatura, alertó el diputado local morenista Néstor Domínguez Luna.
El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social advirtió que el 21 de abril concluye el plazo para que los trabajadores se jubilen a través de un proceso en la Legislatura local, ese día entrará en vigor la reforma a la Ley de los trabajadores que obliga a que los procesos los realicen a través de su dependencia.
Indicó que diariamente atiende a entre 8 y 10 personas que le preguntan cómo deberán realizar su trámite, de ahí que llamó al área de servicios parlamentarios a que ayude a que los trabajadores estén informados.
Ahondó que son mil 700 solicitudes de jubilaciones y pensiones las que recibió la actual Legislatura, únicamente faltan alrededor de 100 por atender en su Comisión.
Lamentó que alrededor de 50 trabajadores debieron recurrir al amparo para que se les respetaran sus derechos laborales y que más de 300 dictámenes aún no pasan a Pleno, pese a que nada los detiene para que se concluya el proceso de jubilación; de esos, alrededor de 100 son rezagos de la Legislatura anterior.