Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 02 de junio de 2021.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, urgió a que las elecciones sean en paz, en ellas se respete la decisión del pueblo y al término se generen acciones tanto de reconciliación como para sanar heridas. Sí exigimos, también debemos votar.
Votar es una obligación, al realizarlo se elige el rumbo de la entidad por los próximos 6 años, en el caso del gobernador y para los siguientes tres, en el caso de diputados locales y federales, declaró
Votar es una obligación en conciencia, la ciudadanía puede tener muchos pretextos para no sufragar, de ahí que resulta indispensable que hombres y mujeres no sean indiferentes.
Al votar deben tenerse en cuenta temas como lograr el bien común, declaró al remarcar que votar es tomar parte activa en la vida social de un pueblo, de tal forma que se debe votar por lo que sea mejor para el pueblo, no pensando en algún partido político.
Declaró que el propio obispo, Fidencio López Plaza llamó a: orar, discernir, elegir y votar.
Subrayó que el voto debe ser libre, informado y secreto. En nuestras manos tenemos el futuro de nuestro estado, municipios y nación.
“Ojalá que ninguno se abstuviera… tenemos tres días de intensa reflexión, si alguno necesita ayuda para definir su voto, sin lugar a dudas el mejor espacio será el ámbito digital… tenemos las plataformas de los partidos”.