QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo de 2020.- Resulta urgente que gobierno del estado diseñe estrategias para favorecer a los empresarios de turismo, que se verán afectados por la contingencia COVID-19, declaró la legisladora Guadalupe Cárdenas Molina, presidenta de la comisión de Turismo en la 59 Legislatura local.

Explicó que las medidas resultan indispensables al ser Querétaro el segundo estado sin playa con más turistas, por tanto, buena parte de los negocios resultarán afectados derivado de la contingencia.

Recordó que el secretario de turismo del estado estimó que la pérdida que se generará en Semana Santa será de 560 millones de pesos, al no generarse el arribo que, año con año, se genera con los visitantes.

Entre los más afectados, estimó, también estarán los Pueblos Mágicos, que buena cantidad de su economía se genera a partir del turismo, y quienes se dedican al giro, por lo regular “viven al día”.

“Vamos a ver cómo se les puede apoyar a ellos, yo ya no tuve la oportunidad de platicar con el secretario (de turismo), pero sí creo que sería importante tomar medidas en este sentido”.

Declaró, por último, que diversas personas que se dedican al turismo han tratado de generar diálogos con gobierno del estado para tratar de buscar una solución, pero estimó que dichos intentos han resultado infructuosos.