QUERÉTARO, Qro., a 18 de Agosto de 2016.- El delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla, se pronunció porque se pongan castigos ejemplares en el caso de la menor de 12 años, quien fue violentada sexualmente y que falleció derivada de las lesiones en Amealco.
En entrevista dijo que son casos que en los que la ley debe aplicarse con rigor pues es una situación en la que no pueden repetirse.
“También poner castigos ejemplares, es inadmisible que en la sociedad se den casos en este tipo”.
Agregó que se encuentran trabajando las autoridades entorno al llamado de atención entorno a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para generar políticas de igualdad.
“Sé que están trabajando en poder atender esa situación y que no haya discriminación de género, obviamente Querétaro ha sido vanguardia en programas y sé que están trabajando”.
El delegado de la Segob aseguró que las instancias policiales se encuentran trabajando para poder prevenir casos de violencia de género, y que no les han solicitado algún diagnóstico al respecto.
Araceli García Blas, de 12 años, habría sido atraída con engaños de su hoy asesino, cuando éste robo el celular de un amigo de la víctima a quien mandó un mensaje vía celular pidiendo que se reunieran.
La menor al llegar a la cita en lugar de ver a su amigo se encontró con su agresor quien abusó de ella sexualmente y golpeó. Derivado de ello, perdió la vida días después. El sujeto se encuentra detenido.