Marilyn Cote queretana alcanzaría hasta 100 años de prisión
QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- La Secretaría de Gobierno Estatal reportó que la Procuraduría General de la República (PGR) no le ha solicitado información sobre el caso del empresario Manuel Barreiro al que acusan de supuesto lavado de dinero e involucran a Ricardo Anaya Cortés.
La dependencia estatal aclaró que no tiene injerencia, ni participa en este tema, ya que es federal y asunto de investigación de la PGR.
Asimismo, esta autoridad federal tampoco solicitó colaboración al Gobierno del Estado para realizar los cateos que se llevaron a cabo el viernes pasado en dos empresas y un domicilio particular, ubicados en la capital del estado, y que están relacionados con dicho empresario.
La PGR realiza una investigación por el delito de lavado de dinero en la compra-venta de un inmueble en Querétaro, en la que se involucra al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.
De acuerdo con información proporcionada por el abogado Adrián Xamán McGregor, entre 2016 y 2017, el empresario queretano Manuel Barreiro contrató a Alberto “N” y Daniel “N” para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. (supuesta propiedad de Anaya) a la empresa Manhattan Masterplant Development (supuesta empresa ficticia) por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.