QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre del 2017.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres confirmó que la Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo la investigación correspondiente, por el fallecimiento de un bebé de cinco meses en una estancia infantil ubicada en el municipio de Cadereyta.

Señaló que el órgano autónomo abrió la carpeta de investigación para determinar la causa del fallecimiento y si hubiera alguna responsabilidad penal por parte del personal que labora en la guardería que se localiza en la calle Lázaro Cárdenas.

Esto luego de que la familia del menor denunció que dejaron sin supervisión al bebé cuando tomaba leche de su biberón.

«Es un tema que está atendiendo la Fiscalía y a partir del aviso que se les dio del fallecimiento del menor, del niño, la Fiscalía inició todos sus procedimientos que tienen que ver desde establecer la causa de la muerte, si eventualmente hay un tipo de responsabilidad penal. Eso está en mano de la Fiscalía General», precisó.

Asimismo, indicó que desconoce si la estancia infantil está clausurada o suspendida mientras se realiza la investigación, pues reiteró que es un tema de la Fiscalía General del Estado.

«Derivado de eso, ya también las autoridades correspondientes van a tener una participación», añadió.

Granados Torres, recordó que para que un establecimiento pueda operar, sea del giro que sea, debe contar con las licencias correspondientes de la autoridad competente.

«Para que un centro o un área de comercio, cualquier que sea el ramo de actividad funcione, tienen que participar diferentes instancias desde el orden municipal, estatal y en algunos casos dependiendo el giro, incluso hasta federal», añadió.

Asimismo, el Secretario precisó que puede dar más información al respecto, pues es competencia de la Fiscalía General del Estado.