Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio del 2016.- Los locatarios de Central Park tenían las «manos atadas» para pagar la licencia de funcionamiento debido a que el propietario no había pagado el impuesto predial, informó el alcalde Marco Aguilar Vega.
Sin embargo, señaló que el sábado el propietario depositó los 8 millones 500 mil pesos que debía y se realizó un convenio con los locatarios en el que se comprometían a refrendar su licencia de funcionamiento a más tardar hoy, 11 de julio.
«Nosotros hemos hecho un sin número de reuniones con los empresarios de Central Park y lamentablemente no se había cumplido la obligación del pago al impuesto predial, esto tenía una afectación para el gobierno municipal de más de 8 millones de pesos y además los establecimientos, lógicamente, no podían sacar su licencia de funcionamiento».
El alcalde apuntó que los locatarios que arrenden un espacio, antes de cerrar el trato deberán verificar que el contrato garantice el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales.
Agregó que señaló que los locatarios afectados tendrán la oportunidad de levantar cargos legales en contra del propietario si es que así lo desean.