CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, 2019. — Lo que debió ser una dulce segunda luna de miel, se convirtió en el trago más amargo en la vida de una pareja originaria de Tonalá, Jalisco, que ha quedado varada en un hospital de Londres, Inglaterra, por lo que acusan de incumplimiento a la aseguradora Mapfre.

Yolanda Zamora Quintana y su esposo Mauricio Prado Varela cumplieron 19 años de casados, y pretendían festejarlos con un viaje a Europa para el que ahorraron por tres años; el paquete fue adquirido en la tienda departamental Liverpool con un pago en efectivo y otro en mensualidades, en donde les pidieron adquirir un seguro de asistencia médica individual y otro grupal con la empresa Mapfre.

El día tan esperado por la pareja para conocer Europa llegó, pero luego de siete horas de vuelo rumbo a Madrid, Mauricio sintió un malestar abdominal que fue tomando intensidad, y al llegar a Londres fue insoportable; el diagnóstico médico fue peritonitis (inflamación del peritoneo), y encontraron que un divertículo (saco inflamado en el tracto digestivo) se había perforado, lo que provocó que colapsaran varios órganos. Pero la supuesta protección para emergencias fuera de su país, no les ha servido de nada.

El seguro de viaje comprado a Mapfre Solutions con el certificado 193954907 del Plan Veci-Euro Schengen, y vigencia de 12 días, del 27 de agosto al 7 de septiembre pasado, lo que duraría el viaje de aniversario, no ha sido respetado según denuncia Yolanda Zamora Quintana. “Avisé a la aseguradora Mapfre del siniestro para poder activar el seguro de viajero que contratamos desde México a través de Liverpool.

Nos asignaron el número de expediente 119323165 y se negaron rotundamente a ampararnos, argumentando una ‘Preexistencia médica’, deslindándose de toda responsabilidad para no cumplir con su obligación de pago, escudándose en un contrato doloso, de mala fe y con vicios ocultos”, reprochó Yolanda Zamora.

Continúa en Quadratín México