QUERÉTARO, Qro., 17 de agosto de 2018.- El retiro de mobiliario que se encontraba en la vía pública de los restaurantes del Jardín Corregidora fue motivado por incumpliendo en diversos lineamientos del reglamento de Imagen Urbana, señaló Berenice Patiño Martínez jefa del departamento de Imagen Urbana del municipio de Querétaro.

La titular de dicha instancia apuntó que entre las irregularidades detectadas estaba la falta de licencia para contar con muebles en la vía pública además de que las características del mobiliario no acata las especificaciones que establece el reglamento.

«La mayor parte de los casos era por no contar con la licencia de mobiliario particular que es la colocación de sillas mesas, sombrillas y elementos diversos que regula el reglamento y en algunos casos también en conjunto con Protección Civil por falta de cumplimiento a su normativa» dijo.

La jefa de departamento dijo desconocer cuántos restaurantes del Centro Histórico se encuentran en la misma situación de incumplimiento, sin embargo, dijo que se continuaría con el proceso de notificación a quienes no acataran la normatividad.

Por su parte, el alcalde Marcos Aguilar Vega señaló que por el momento no se tiene considerado la realización de algún otro operativo de la misma naturaleza.