Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
MÉXICO, 28 de agosto 2020.- El gobierno federal ha incumplido con el pago a proveedores que participan a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, en el proceso de reconstrucción y otros rubos.
El FONDEN, es usado ante el sin número de fenómenos meteorológicos que han ocurrido en varias partes del país, como son las fuertes lluvias que varios estados han padecido, dejando a un número cuantioso de habitantes a la deriva, pérdidas materiales, económicas e incluso humanas.
Para hacer frente a este problema, por instrucciones superiores donde instruyen que se salvaguarde esas localidades, muchas empresas de manera solidaria, expedita en plena pandemia han sido «utilizadas» por el FONDEN.
Esto, porque les han solicitado crédito a los proveedores y no ha pagado por espacio de varios meses, con ello, demostrando una gran negligencia administrativa y poca solidaridad con los empresarios de varios rubros entre ellos farmacéuticos , colchonetas , despensas , Kits de limpieza , entre otros giros.
De acuerdo con fuentes consultadas, desde las oficinas centrales, les refieren que por la pandemia no pueden liquidar los adeudos, incluso, a una de las empresas les adeudan 120 mdp.
Los proveedores confían en que en breve se reactiven los trámites administrativos para que puedan cobrar sus facturas .
Por ello, solicitan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mantenga una solidaridad con las empresas que participan en estos programas gubernamentales.