Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de diciembre del 2016.-El padrón de distribución de leche Liconsa en el estado de Querétaro se incrementará un 3.4 porciento en el 2017, es decir que se integrarán aproximadamente 3 mil beneficiarios, informó Leodegario Ríos Esquivel gerente estatal de dicha empresa en la entidad.
El funcionario apuntó que actualmente el padrón asciende a las 87 mil personas que forman parte de este programa pero la capacidad será aumentada a 90 mil. Además de que se autorizará la apertura de 8 nuevas lecherías en el estado.
«La producción la mantenemos y el padrón lo incrementamos estaremos llevando estas nuevas lecherías de acuerdo a este estudio técnico que haremos en los puntos donde tengamos menor presencia para que toda la gente acuda por su producto» dijo.
De igual forma durante este año, según Ríos Esquivel el padrón creció en un 5 porciento.
El gerente explicó mensualmente se incluye al padrón a entre 1 mil y 1 mil 500 familias, debido a que muchos beneficiarios culminan con el periodo máximo en el que se les puede brindar el apoyo o por fallecimiento.
Para reconocer a las personas que son candidatas a recibir este apoyo alimentario se aplica el Cuestionario Único de Información Socioeconómica a través de la Secretaría de Desarrollo Social o de forma directa con Liconsa.