Itinerario Político
QUERÉTARO, 04 de agosto de 2016.- Alrededor del 80 por ciento de los negocios de jóvenes fracasa por la carencia de una buena estructura o por problemas de financiamiento, advirtió el presidente de los Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo.
Sin embargo, las cifras de crecimiento del emprendedurismo son positivas, porque cuatro de cada diez negocios de jóvenes sobreviven el primer año y dos de cada diez sobreviven el segundo año.
Entre los problemas que se encuentran los jóvenes cuando deciden emprender destacan una estructura deficiente, falta de financiamiento o carencia de proveeduría adecuada que suministre al proyecto empresarial.
De acuerdo con las estadísticas de la Canaco, del 2014 a la fecha se incrementaron en 40 por ciento los proyectos de emprendedurismo en el estado y hay muchos más que solicitan incubarse o el acompañamientos para iniciarse.
La gran demanda de impulsar un proyecto productivo, hizo que los jóvenes se concentren en negocios de tecnologías de la información, consultoría en creatividad y en los alimentos.
Se estima que el 46 por ciento de los egresados de universidad proyectan emprender un negocio, como una manera de obtener ingresos adicionales o ser dueños de su propia empresa.