Familias queretanas reciben 788 escrituras públicas de Sedesoq
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2024.- El albergue Yimpathí, gestionado por el DIF municipal de Querétaro, ha experimentado un incremento del 30% en su ocupación desde el pasado 15 de diciembre, según informó Carmen Centeno, Coordinadora de Atención Comunitaria del DIF capitalino.
Durante esta temporada invernal, el albergue registra un promedio diario de entre 50 y 55 usuarios, quienes pueden acceder gratuitamente al servicio. El horario de operación es de 7 de la noche a 7 de la mañana.
En lo que va del mes, el albergue ha atendido a 250 personas, ofreciéndoles cena, servicios de higiene personal, un lugar seguro para dormir y desayuno. El objetivo principal es evitar que estas personas se queden en la calle, exponiéndose a condiciones que podrían poner en riesgo su seguridad y salud.
La mayoría de los beneficiarios provienen de otras entidades o de municipios cercanos como Amealco, llegando a la capital para desempeñar diversas actividades económicas.
Con motivo de las celebraciones de fin de año, el albergue tiene preparada una cena especial para sus ocupantes, en la que se servirá pozole, ponche y postre, buscando brindarles un momento de calidez y alegría en estas fechas.