Asegura Sheinbaum que fortalecerá al IMSS Bienestar
QUERÉTARO, Qro., 18 de agosto de 2021.- En un lapso de dos semanas, la aplicación de pruebas gratuitas para la detección de casos positivos de COVID 19 por parte del Sistema DIF del Municipio de Querétaro ha presentado un incremento. Lo anterior derivado de la tercera ola de contagios. Así lo indicó la directora de la dependencia, María del Carmen Ortuño Gurza.
Explicó que después del 29 de julio pasado, se han alcanzado 150 pruebas realizadas por día. Antes de esta fecha se registraban 60 pruebas diarias.
«El índice de positividad pasó del 30 al 38 por ciento en las pruebas aplicadas por el Municipio. La mayoría de resultados son de adultos jóvenes de 25 a 50 años que han acudido a realizarse pruebas», indicó.
En total, Ortuño Gurza informó que el Municipio de Querétaro, a través del DIF municipal, ha aplicado 24 mil 500 pruebas. En 2020 se aplicaron 7 mil 500 pruebas y el resto son las acumuladas hasta el momento en 2021. Por lo anterior, la funcionaria resaltó que ha sido un beneficio para los ciudadanos capitalinos.
Con información de AM de Querétaro