QUERÉTARO, Qro., 18 de junio del 2016.- En esta semana del 13 al 17 de junio los reportes de baches se incrementaron en un 50 porciento por las lluvias que se presentaron, informó Manuel Ogando Pérez director Operarivo de la Secretaría de Movilidad en la capital queretana.

El funcionario señaló que actualmente hay 5 cuadrillas del departamento para atender los reportes recibidos, es decir, que habilitaron 2 cuadrillas más a las que normalmente operan.

«En esta semana del lunes para acá tendremos aproximadamente sobre unos 15 (reportes) diarios, como 100 en esta semana»

El director señaló que desde el mes de febrero se han recibido aproximadamente 1000 reportes por baches a través de los diferentes medios de denuncia como la aplicación la línea del 070 o a través de las redes sociales del municipio.

Sin embargo, el funcionario refirió que se le está dando mayor atención y prioridad a todas las denuncias que se hacen a través de la aplicación e invitó a la ciudadanía a que hagan uso de esta herramienta para realizar los reportes pertinentes.

Las vialidades en donde mayor número de baches se han generado por esta temporada de lluvias es en las que hay mayor flujo vehicular como las laterales de la carretera 57, así como las laterales de 5 de febrero y Bernardo Quintana.

En cuanto a la empresa contratada para dar cobertura de baches Ogando Pérez dijo que esta última semana se ha encargado de dar cobertura a la colonia Reforma Agraria únicamente atendiendo baches que se hacen en el empedrado.