Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2018.- La mayoría de la militancia de Morena en Querétaro sí está de acuerdo con las políticas internas y la elección de la dirigencia por lo que dará una imagen de unidad en el periodo electoral, señaló Nadia Edith Alcantara Lagunas regidora de la capital en representación de este partido.
Luego de que diversos militantes se manifestaran en un par de ocasiones en momentos significativos de la vida electoral para el partido, una de ellas en la visita de su líder moral a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador y en el anuncio de coalición de Morena Querétaro con el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. Los militantes denuncian exclusión y opacidad en las decisiones de la dirigencia.
Sin embargo, la regidora consideró que las expresiones de los militantes inconformes no concuerdan con lo que ella ha vivido en el partido pues apuntó que existen acuerdos dentro de la organización y los militantes han exigido involucrarse en las decisiones del partido por encima de dichos acuerdos.
«Somos mayoría los que estamos de acuerdo y sabemos cómo estuvo la elección de la dirigencia y del Consejo en sí. Entonces digamos que solo son algunos los que están en desacuerdo pero yo les diría que debe haber un entendimiento y un acercamiento» dijo.
En este sentido, la militante de Morena apuntó que existen los mecanismos internos suficientes para desahogar todas las diferencias e incluso los lineamientos para establecer sanciones en casos de irregularidades por lo que deberían de considerarse dichas medidas antes de hacer públicas las inconformidades que debilitan la imagen del partido.