CHILPANCINGO, Gro., 8 de diciembre de 2017.- La activista y promotora de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para Guerrero, Marina Reyna Aguilar, solicitó al secretario de Gobierno estatal, Florencio Salazar Adame, incluir a Chilapa en los municipios del estado que cuentan con esa medida, tras colocarse en tercer lugar en homicidios dolosos contra las mujeres. Informa Quadratín Guerrero.

La solicitud fue hecha por escrito por la también presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Alerta de Género efectuada el miércoles dirigida a Salazar Adame, quien también preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres, con copia al gobernador Héctor Astudillo Flores.

En el documento, Reyna Aguilar expone además que en Chilapa hay otros problemas vinculados entre sí que generan una situación de alto riesgo para las mujeres y niñas y que necesariamente requieren de acciones emergentes para frenar la violencia de género y feminicida de ese municipio.

Lee más aquí