Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2022.- Los errores y luego los aciertos de los porteros Alfredo Talavera y Washington Aguerre, de Bravos de Juárez y Gallos Blancos, respectivamente, terminaron incidiendo en el partido de la jornada tres del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que terminó 1-1.
El cotejo que tuvo como escenario el estadio Olímpico Benito Juárez, de la ciudad fronteriza, empezó a buen ritmo y con una ventaja muy temprana en el marcador para los locales dirigidos por Hernán Cristante.
Al minuto 6 el cuadro local cobró un tiro de esquina que rechaza Aguerre, pero que para su mala fortuna, el balón impactó en Gabriel Fernández, quien aprovechó el regalo para empujar el balón al fondo de las redes, para la ventaja de la escuadra fronteriza.
Bravos adquirió confianza, pero pronto se terminó. Al 13’ Jordan Silva pegó un balonazo al frente desde atrás de media cancha. Talavera hizo confianza, el balón le bota y terminó en las redes, en un gol extraño y una pifia del tamaño del estadio.
Juárez tuvo oportunidad de irse al frente al 30’, cuando el árbitro Eduardo Galván marcó penal a favor de los Bravos, pero Aguerre se reivindicó parando el disparo y evitando la caída de su marco.
Los pupilos de Mauro Gerk respiraron tras la actuación de su cancerbero que obtiene pronto su revancha tras el error del principio.
El nazareno agregó al primer tiempo cinco minutos. Al 47’ marcó penal a favor de los Bravos, pero el VAR revisa la jugada y el árbitro recula. No hay tiro de castigo.
Para el complemento ambos equipos bajaron la intensidad del encuentro. Los dirigidos por Hernán Cristante no pudieron abrir la defensa del cuadro queretano y los del Bajío buscaron poco irse al frente con balonazos que irremediablemente la defensa rechazaba.
Todavía al final del encuentro ambos porteros salvaron en sendas participaciones la caída de sus marcos. El marcador no se movió y de esta manera Gallos cosechó su primer punto del torneo, mientras que Bravos llegó a cinco unidades.
La próxima jornada, a media semana, Querétaro recibirá a Monterrey en el vetado estadio Corregidora, mientras que Bravos visitará a los Rayos del Necaxa.