CORREGIDORA, Qro., 9 de noviembre de 2019.- El presidente de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo reconoció desconocer hasta el momento la forma en que serán repartidos los recursos públicos a los municipios pues a pesar de que se ha hablado de una partida que irá a los estados no se ha precisado si los municipios podrán acceder a esa bolsa.

El alcalde señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores ya concretó un acuerdo con la federación para se dotan de mayores recursos, sin embargo, resaltó que falta aclarar la forma en la que los municipios accederían a él.

En este sentido, Sosa Pichardo, dijo que esperara a que se dé a conocer mayor información por parte de el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero que es quien fue electo para representar las mesas de diálogo con la federación en favor de los intereses de las demarcaciones en el estado.

«Hace dos semanas estuvimos en México con el movimiento de alcaldes, al final de las mesas que ofreció el gobierno federal, que decidimos nosotros que representaría a los alcaldes del estado, fue a Luis Nava, él está representando, en espera de ver cuál es el camino» dijo.