QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2016.- En el Centro de Congresos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración del primer foro automotriz de Querétaro, en el que están preagendadas mil 258 citas y hay una bolsa potencial de más de mil 200 millones de dólares en oportunidades de negocios.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que este foro tiene por fin poner a disposición de los empresarios de la entidad y la región el espacio para que puedan exponer sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas del sector automotriz. Asimismo, pretende desarrollar cadenas de suministro nacionales que permitan elevar el contenido nacional de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes en este rubro.
Recordó que en Querétaro hay establecidas más de 300 empresas del sector automotriz que generan casi 50 mil empleos concentrados en las ramas industriales de la metal mecánica, eléctrica, la electrónica, la química, por mencionar algunos.
«Esta industria participa con el 34.4 de la producción manufacturera del estado, facturando 44 mil millones de pesos y realizan el 28.5 de las exportaciones totales en el estado», recalcó.
En este foro participan 111 stands de empresas proveedoras del sector automotriz del país, 62 empresas compradoras, así como los representantes de los cluster automotrices de Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí y del Estado de México.