Reciben bomberos de SJR equipo especializado y vehículo todoterreno
TEQUISQUIAPAN, Qro., 21 de junio de 2022.- El alcalde de este municipio, Antonio Mejía Lira, inauguró el crematorio público para mascotas en el Centro de Servicios de Salud de Bienestar Animal (Cessba), en la comunidad de Santa María del Camino.
De acuerdo a un comunicado del municipio, este será un servicio público único en Querétaro el cual tiene la finalidad de que las familias puedan cerrar un ciclo de amor y darles un digno adiós a sus mascotas mediante este servicio. Además de ser un compromiso cumplido de campaña.
En su mensaje el edil reconoció que es un día histórico para el municipio de Tequisquiapan y sin precedente en el estado, sobre todo para aquellos que les tienen gran aprecio a sus animalitos.
“Agradezco a las asociaciones animalistas, a la sociedad en general, para que le demos continuidad a este proyecto, somos punta de lanza en el estado en el bienestar animal, estoy convencido que esto es un acto de honor, respeto, dignidad hacia los animales; este proyecto nació para dar respuesta a una deuda social que no había sido atendida por ningún gobierno, una necesidad que no estaba resuelta, no había servicios públicos para las mascotas y había maltrato animal, nuestro gobierno no podía ser indiferente, por ello nació dicho programa de salud y bienestar animal, trabajamos para darle una vida digna a las mascotas”, precisó el alcalde.
Comentó que se han realizado programas para los animalitos en las diferentes comunidades de Tequisquiapan, como la aplicación de esterilizaciones masivas y gratuitas, mediante campañas permanentes de adopción, asesoría y acompañamiento jurídico en denuncias de maltrato y crueldad animal.
Con la construcción del nuevo crematorio de mascotas en el Cessba, se suma otro compromiso cumplido para que las familias lo utilicen cuando lo requieran.
“Tratar la partida de ese ser que en vida siempre nos recibió con gusto, que nos motivó a jugar, a pasarla en familia, a hacer ejercicio, que nos amó y que nos redujo el estrés, al mismo tiempo estamos cuidando la salud de los tequisquiapenses con una disposición adecuada de residuos biológicos”, puntualizó.