CORREGIDORA, Qro., 29 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la inauguración del periodo competitivo de deporte adaptado en la alberca de la Unidad Deportiva El Pueblito.

“Estamos muy contentos de recibirlos, hemos hecho grandes cosas y seguirán pasando grandes cosas”, expresó Roberto Sosa al reconocer el impulso que le dio a este tema Patricia Valle, regidora del municipio y medallista paralímpica.

“Corregidora va a ser sin duda referente nacional en materia deportiva porque le estamos apostando muy fuerte al deporte en todas las disciplinas, tenemos la mejor unidad deportiva de El Pueblito la mejor del estado”, señaló.

Erika de los Ángeles Díaz Villalón, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, dijo a los participantes que son grandes campeones y ejemplo para estas y las nuevas generaciones.

“Hoy renovamos nuestro compromiso para avanzar junto a ustedes con una mirada positiva, con nuevos retos que les beneficien, como Secretaría de Desarrollo Social tenemos un fin que es crear talentos para que el día de mañana nos representen, no podemos poner límite a nada cuanto más sueñas, más lejos llegas”, expresó la funcionaria.

La jefa del departamento del Deporte Adaptado del INDEREQ, Indira Barae Beltrán Ramírez compartió que los participantes regresaron recientemente de la paralimpiada que se llevó a cabo en días pasados en el estado de Colima donde obtuvieron el cuarto lugar a nivel nacional, con 150 medallas, de las cuales: 65 fueron de oro, 52 de plata y 33 de bronce.

“Agradecerles a los papás la oportunidad que se dan de traerlos y que puedan disfrutar de ver los avances que pueden tener a través del deporte”, expresó la funcionaria quien dijo que Corregidora es semillero de deportistas.