CORREGIDORA, Qro., 14 de febrero de 2019.- El secretario de Turismo Federal, Miguel Torrico Marqués y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregaron el sendero de acceso e inauguraron el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de El Cerrito, el número 161 del país, lo cual requirió una inversión de más de 35.2 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales.

El Museo de Sitio tuvo una inversión municipal de 14.6 millones de pesos, el cual tiene por objetivo vincular a la población con los aspectos de las culturas prehispánicas, a través de este proyecto de construcción de identidad.

Este presenta una exhibición de 125 piezas recuperadas durante las investigaciones y exploraciones a lo largo de 20 años de trabajo.

Dentro del acervo se encuentran anillos de conchas pequeños o braceros de más de un metro, piezas escultóricas referentes a la arquitectura del sitio o lápidas grabadas.

Estará abierto al público en general a partir de este 15 de febrero de martes a viernes de nueve de la mañana a las tres de la tarde; y los sábados y los domingos de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

La construcción del sendero de acceso a la zona arqueológica de El Cerrito tuvo una inversión de más de 18.7 millones de pesos de recursos federales y estatales.

Adicionalmente, se invirtió más de 1.9 millones de pesos de recursos federales y estatales, para el cableado subterráneo en la zona arqueológica de El Cerrito.

Durante el 2018 se registraron 50 mil visitantes, de los cuales, cinco mil fueron en el Equinoccio de primavera; se proyecta que con la apertura del Museo incremente el número de visitantes.