Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de junio de 2016.- En el Parque Industrial Querétaro, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del la planta Kurashiko Kako Mexicana.
En este marco, informó que esta empresa del sector automotriz y de origen japonés, representó una inversión de 5 millones de dólares y generará 140 plaza laborales este año; se proyecta generar 180 empleos para el 2017.
«Y estoy seguro que van a llegar a sus ventas de 500 millones de pesos en un año (…) con la apertura de esta planta se confirma nuevamente nuestra alianza estratégica, nuestro estado se consolida como un imán poderoso para atraer lo mejor del mundo», indicó.
Asimismo, Domínguez Servién reportó que durante el periodo 99-2016 las empresas japonesas registraron un monto de inversión.en Querétaro de 347 millones de dólares; se pasó de 35 empresas con capital japonés en 2014 a 46, lo que implica un aumento del 31.4 por ciento. Añadió que todas estas empresas generan nueve mil empleos en el estado, primordialmente en los sectores automotriz, eléctrico y electrónicos.
«Hoy somos ya el décimo estado del país con mayor inversión extranjera directa de origen japonés», destacó.
Esta empresa se dedica a la fabricación de empaque y plásticos que protegen el motor y otras partes del automóvil.
El sector automotriz en el estado representa 49 mil 500 empleos y cerca de 44 mil millones de pesos cada año.