Reconocen a Querétaro como líder en donación de órganos
QUERÉTARO, Qro., 8 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del Hospital General Regional número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Circuito Universidades, en El Marqués, con el objetivo de beneficiar a 429 mil 774 derechohabientes.
Este Hospital tuvo una inversión de mil 560 millones de pesos, de la cual, 910 millones de pesos fue para obra y 650 millones de pesos para equipamiento que es tecnología de última generación.
El Hospital ofrecerá 51 especialidades, contará con 260 camas de hospitalización, 12 quirófanos, 48 consultorios generales y de especialidades, sala de cirugía en urgencias, sala de tococirugía, unidad de cuidados intensivos, unidad de cuidados intensivos neonatales.
Además, permitirá incrementar en un 62 por ciento los egresos hospitalarios, en 68 por ciento las cirugías, en 85 por ciento las consultas y en 85 por ciento la atención de urgencias.
El Hospital recibió la certificación de Hospital Seguro Resiliente que implica la evaluación de ubicación geográfica, seguridad estructural, seguridad funcional y seguridad no estructural.
En este marco, se realizó la Centésima novena Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También, se realizó la inauguración del Hospital General Regional número 58 de León Guanajuato; entre este hospital y el de El Marqués se invirtieron 3 mil 200 millones de pesos y se emplearon a 3 mil 600 personas de forma directa.