QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2021.-La Embajada de Francia en México y la Secretaría de Cultura del Estado, inauguraron la exposición Códice de Azcatitlán “Caminatas Ilustradas de México Tenochtitlán”, en el Museo de los Conspiradores.

Esto en el marco de conmemoraciones de los 200 años de aniversario de la consumación de la Independencia y los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

La exposición que se ha preparado entre la Secretaría de Cultura del Estado y la Embajada de Francia en México, la cual, contiene una colección de 13 láminas y documentos provenientes del Fondo Mexicano de la Biblioteca Nacional de Francia.

El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, destacó que esta exposición, cuya copia original forma parte de dicha biblioteca, permite admirar el trabajo a nivel artístico y recordar la importancia de la cooperación cultural franco-mexicana en materia de arqueología, historia y difusión cultural.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Cultura del Estado, Luis Omar Téllez Díaz, destacó que la exposición permitirá hacer un recorrido visual por la historia fundacional del pueblo mexica.

Mediante la exposición se exponen a los queretanos y a los visitantes, los documentos de gran valía histórica y estética que son evidencia de los procesos de representación artística y de un episodio fundamental en la conformación de la identidad nacional, como es el caso de la conquista de Tenochtitlán.

La exposición se ubicará en la sala 1, 2 y 3 del Museo de los Conspiradores y concluirá el próximo 23 de enero del 2022.