Detecta Morena en SLP fraudes en inscripción de beca Rita Cetina
QUERÉTARO, Qro 19 de septiembre de 2024.- La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, inauguró la Escuela Primaria de Nueva Creación “Lic. Óscar Peralta Navarrete” en la comunidad de La Peña II, San Juan del Río. Este nuevo centro educativo ofrecerá servicios a 400 estudiantes de nivel básico, reforzando el compromiso con la educación en la región.
Durante la ceremonia, Soto Obregón resaltó la inversión conjunta de 12 millones de pesos aportados por el Grupo GMI para la construcción de la escuela, y cinco millones más del gobierno municipal, destinados a la limpieza, aplanado y cimentación del terreno.
«Este esfuerzo conjunto entre el sector público y privado refleja la importancia del desarrollo educativo, que va mucho más allá de la construcción de una escuela; es una inversión en el futuro de esta comunidad. Gracias, Ingeniero Peralta, por su compromiso con la educación, que es la base de una sociedad más fuerte», señaló la titular de la SEDEQ.
La escuela cuenta con seis aulas distribuidas en dos módulos, baños y una dirección. Inicia el ciclo escolar con dos grupos de primero de primaria, integrados por 54 estudiantes, lo que Soto Obregón calificó como un testimonio del compromiso del gobierno estatal, el municipio de San Juan del Río y el sector empresarial con la educación.
Soto Obregón destacó que este plantel es parte del programa «Contigo en la Escuela», que ha beneficiado a 32 escuelas y a más de 8 mil 200 estudiantes en Querétaro. A pesar de la desaparición de programas federales de infraestructura, el gobierno estatal ha realizado más de 608 obras en escuelas de educación básica, entregando una obra cada día del ciclo escolar en los 18 municipios del estado.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que la educación es el pilar más importante de la sociedad y subrayó que la formación de la niñez es la prioridad para garantizar el futuro del estado.
«Esta escuela contribuirá a formar en buenas costumbres y en educación académica a lo más valioso que tenemos: nuestra niñez. ¡Enhorabuena por este evento tan significativo!», concluyó Cabrera Valencia.