QUERÉTARO, Qro., 17 de octubre de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la inauguración del Centro de Bioingeniería del Tecnológico de Monterrey, Campus Qro, el cual tuvo una inversión de más de 230 millones de pesos, entre construcción y equipamiento.

En su mensaje, el mandatario estatal, destacó que es el centro de investigación número 53, público y privado que se inaugura en el estado.

Este espacio, que beneficiará a más de mil estudiantes, alberga laboratorios académicos y de investigación, el cual requirió una inversión de 130 millones de pesos en construcción y más de 100 millones de pesos en equipamiento.

Los laboratorios están especializados con las tecnologíaomicas como genómica, protiomica, nutriómica y metabolómica.

Los laboratorios dan servicio a cuatro carreras: ingeniero biotecnólogo; ingeniero en alimentos; ingeniero en biosistemas agroalimentarios; e ingeniero en desarrollo sustentable.

El edificio tiene más de seis mil metros cuadrados de laboratorios y espacios interactivos; alberga también los posgrados en biotecnología y él área con mayor productividad de investigación en el campus.