QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2019.-La Secretaría de Salud Estatal, llevó a cabo la inauguración del 69 Congreso Mexicano de Obstetricia y Ginecología, que se realiza del 13 al 17 de octubre.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que esta nueva edición es un espacio de intercambio, especialización y actualización de calidad mundial, tras 22 años de haberse realizado por última vez en Querétaro.

Resaltó que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer es de vanguardia técnica y con una atención individualizada con excelentes resultados.

Añadió que van 26 meses sin una sola muerte materna por hemorragia obstétrica y que de enero a junio de este año van cinco mil 337 nacidos vivos.

Ademas, resaltó que es el único hospital público del país que realiza cirugías fetales; en el año van 75 gratuitas.

En su intervención, el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, destacó las acciones que se realizan en Querétaro a favor de la salud materna y perinatal.

Añadió que por esos esfuerzos el estado se ubica en los primeros lugares con menor tasa de mortalidad materna en el país, así como por tres años consecutivos se han registrado cero muerte maternas por hemorragia obstétrica.

Cada año se realiza este evento que reúne a más de cinco mil ginecólogos y acompañantes de todo el país, por lo que, es el evento académico y social más importante de la especialidad.

El programa científico es interesante para la actualización de los médicos especialistas y participan como profesores 196 ginecobstretas de amplio prestigio del país y 14 provenientes del extranjero, lo cual abundará en la salud integral de la mujer.

El Congreso es organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, a través del Colegio de Médicos Especialistas en Ginecología y Obstetricia en Querétaro.