QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.-En San Juan del Río, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración del ciclo escolar 2020-2021 en Querétaro.

Esto al entregar el auditorio cultural y deportivo del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus San Juan del Río.

En su mensaje, el mandatario estatal, detalló que este día en Querétaro regresaron 465 mil estudiantes y más de 18 mil docentes de educación básica a clases en la modalidad a distancia.

Añadió que se entregarán 357 mil paquetes de útiles escolares, más de 92 mil uniformes deportivos y más de tres millones 114 mil ejemplares de libros de texto gratuitos; además, se entregaron cuadernillos y guías didácticas en las zonas donde hay dificultad de conectividad.

En este marco, se recordó entre esta semana y la que sigue se entregarán todos los paquetes escolares y libros de texto y que durante las próximas tres semanas será de repaso y análisis para ver cómo están los estudiantes en aprendizaje.

El auditorio cultural y deportivo del Instituto Tecnológico Nacional de México, que se entregó en San Juan del Río, cuenta con dos niveles, con una cancha de usos múltiples, tableros profesionales, servicio médico, camerinos, regaderas, sanitarios, vestidores y un vestíbulo General.

En esta infraestructura, que tiene una capacidad para albergar mil personas, se podrán realizar actividad académicas, deportivas, artísticas, culturales, cívicas y recreativas y beneficia a más de dos mil 400 alumnos.