QUERÉTARO, Qro., 21 de julio del 2017.- El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI).

Asimismo, fueron entregadas cinco ambulancias de urgencias avanzadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), mismas que son de cuidados avanzados y son las primeras ambulancias en el país que cuentan con un sistema integral de telemetría médica.

El Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) dará atención a niños menores de cinco años, los cuales son referidos por los centros de salud para la detección temprana de problemas de neurodesarrollo y evalúa a los niños en riesgo de retraso para el desarrollo, y con ello, se les diseñará un plan personalizado y atención personal.

Además, contará con una unidad móvil que acerca lenguaje, fisioterapia, estimulación temprana, y otros servicios, a las localidades de los 18 municipios.

En Querétaro hay 82 mil 510 menores de cinco años, de los cuales, 13 mil 892 son beneficiados por el programa Próspera.