Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre del 2016.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración de la Undécima Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) explicó que esta reunión tiene la finalidad de responder a los objetivos generales que fortalecen y modernizan la impartición de justicia en México, así como para impulsar y salvaguardar una agenda judicial común, entre los órganos impartidores de justicia en el país.
Detalló que en esta asamblea desarrollarán seis mesas de trabajo con las siguientes temáticas: El Poder Judicial Garante de la Constitución; la Justicia del Siglo XXI; Constitución y Género; Constitución y Justicia Restaurativa; Constitución y Garantías Judiciales; y la Constitución y Justicia Cotidiana.
En este marco, se llevó a cabo la forma de convenio de interconexión entre el gobierno de Querétaro y el Poder Judicial de la Federación, así como el de la firma electrónica certificada del Poder Judicial de la Federación.
Por su parte, el gobernador de Querétaro llamó a renovar el pacto federal, consolidar un sociedad de derechos, así como a constituir los cimientos de seguridad y justicia duradera.
Confió en que los trabajos de esta asamblea y sus aportaciones servirán para renovar desde Querétaro un nuevo constitucionalismo para el bien de México.