QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la ampliación de las plantas de externals de ITP Aero en México, del sector aeronáutico, con una inversión de 35.2 millones de pesos y la generación de 300 nuevos empleos. 

La ampliación es de la nave de tuberías y fittings o maquinados, tanto en espacio industrial productivo, como en oficinas, derivado de la necesidad del crecimiento productivo por los programas de los distintos clientes.

Asimismo, para hacer frente a la demanda de crecimiento en programas actuales y contar con espacio industrial suficiente para albergar nuevos proyectos futuros. 

La industria aeronáutica en México y en particular en el estado ha ido en aumento, por lo que, se decidió incrementar los metros cuadrados industriales productivos. 

El sector en Querétaro creció el año pasado 7.5 por ciento, en relación al 2017; la fabricación de equipo de transporte en un 3.3 por ciento en 2018, en comparación al año inmediato anterior; y el aerocluster del estado ha registrado un crecimiento del 200 por ciento en los últimos 10 años.