Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2018.-El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, encabezó la inauguración del tradicional altar de muertos al interior de Palacio de Gobierno, así como el Festival de Día de Muertos 2018, en Plaza de Armas.
Lo anterior con motivo de las festividades por el Día de Muertos.
El altar es dedicado a Carmelita Ballesteros, primera dama del estado de Querétaro en el periodo 1967-1973, en reconocimiento a su labor altruista, pues mostró interés por el bienestar de la niñez queretana.
Visitaba la Sierra Gorda para llevar “dones navideños” en la época decembrina, así como ropa y abrigo para los más desprotegidos.
Además, supervisó la remodelación de la Casa para las Niñas Huérfanas de la Junta Vergara y encabezó la creación del Instituto de Protección a la Infancia en Querétaro, donde brindaba desayunos escolares, consultas médicas gratuitas y otros beneficios.
A su vez, el Festival de Día de Muertos tiene por objetivo crear una experiencia con los personajes de Día de Muertos y acercarse a toda la gente de Querétaro.
Este durará tres días, del primero a tres de noviembre, donde habrá música, baile y alegría para darle vida a esta tradición de los mexicanos.
Se ofrecerán tres participaciones por día, las cuales iniciarán a las seis de la tarde, siete de la tarde y a las ocho de la noche; en cada participación se harán coreografías fáciles de aprender para que todos puedan seguirlas, se caminará por Plaza de Armas y se tendrán algunos momentos para fotografías.