Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
Con la finalidad de fortalecer la seguridad en la entidad, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del Centro Táctico Operativo, en el municipio de Amealco de Bonfil, donde aseguró que la seguridad es una prioridad en su administración.
“Tenemos una Policía Estatal que se ha rifado, que lo único que tengo es agradecimiento hacia ustedes por su profesionalismo, por su valentía, por su trabajo que hacen todos los días (…) En un momento bien complicado que está viviendo el país, en un momento en el que el país está ensangrentado, dividido, polarizado, debemos decir que en Querétaro somos ejemplo nacional ”, manifestó.
Kuri González informó que se continuará brindando todas las herramientas a los cuerpos de seguridad, así como mayor capacitación y tecnología de vanguardia para hacer frente a los desafíos que actualmente se tiene en esta materia.
“Tenemos unas policías municipales y una Policía Estatal que estoy muy orgulloso de todos ustedes, también una Fiscalía que investiga, que los agarra y mete al bote, en Querétaro no tienen lugar los delincuentes, aquí les decimos que si vienen para acá, que se vayan regresando, por eso le apostamos tanto a la seguridad”, expresó.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, detalló que este C4, estará conectado a la Red Estatal de Vigilancia, con lo cual se podrá atender de manera puntual a los municipios de Huimilpan y San Juan del Río, así como reforzar la atención a las zonas límites con otros estados.
“La tecnología de este Centro Táctico Operativo también permite poder mejorar la red de radiocomunicación que tenemos en esta región, agilizando las atenciones de eventos que requieran la presencia de nuestros cuerpos de seguridad, la coordinación es una de las acciones fundamentales que impulsamos desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló.
Del mismo modo aseguró que como parte de la estrategia para la Defensa de Querétaro, se continúa con la modernización de diversos espacios que se estima estén listos en el primer semestre del año. Indicó que en el municipio de Ezequiel Montes, se tiene un avance del 70 por ciento. Mientras que en San Juan del Río, se tiene 30%, mientras que en Pedro Escobedo, la obra supera el 90%.
En su intervención, el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya, agradeció la inversión hecha en la demarcación en materia de seguridad y destacó que con esto se da un paso más al respaldo y el trabajo conjunto entre las autoridades municipales y estatales. Por último expresó que por parte de su administración se brindarán las herramientas necesarias para contar con un mejor cuerpo de seguridad municipal.