QUERÉTARO, Qro., 24 febrero de 2020.- Con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes, se inauguró un puente peatonal y se proyectan otros dos, todos con recursos municipales, pese a que atraviesan vialidades federales, informó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Esto al inaugurar el puente que permite atravesar la vialidad federal a quienes requieren ir a Plaza Citadina.

El puente requirió una inversión de dos millones 600 mil pesos, mientras que otro puente se construirá rumbo a La Negreta, a la altura del ICATEQ y otro más frente al fraccionamiento La Vida. Para el primero se requerirían cerca de 3 millones de pesos, mientras que para el segundo alrededor de 5 millones.

“Las dos son vialidades federales y estatales. Estamos haciendo la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sobre todo consiguiendo los recursos, porque a pesar de que les compete a ellos, nos comentan que no tienen recursos. Estoy viendo si ponemos una parte y también ellos. Esos dos son los que tenemos, como premisa, poderlos hacer en esta administración… de nuestra hacienda municipal, totalmente”.

Juan Carlos García Sánchez, Secretario de Obras, ahondó que el puente se logró concretar gracias a la voluntad que se obtuvo en la plaza.

“Traemos más de 25 toneladas en lo que es el puente. Tiene un largo de 65 metros lineales. Vamos a beneficiar a más de 180 mil personas y, sobre todo, proteger a la gente. La verdad es que era un peligro inminente cada que las personas cruzaban para llegar al centro comercial… esta estructura cuesta más, pero logramos abatir costos”.