QUERÉTARO, Qro., 29 de agosto del 2016.- Manuel Naredo delegado de Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro anunció que desde hace un mes se inició el trabajo de revisión y análisis para la instalación de parquímetros en la zona del Centro Histórico, por lo que se espera tenerlo listo antes de concluir este 2016 a petición del Ayuntamiento capitalino.

«Estamos en la  primera etapa de la revisión de la característica de los parquímetros, ubicación y número, es una revisión concienzuda porque se revisa cada elemento, ya que los arquitectos están haciendo la revisión».

De acuerdo con el delegado del INAH la revisión técnica de la instalación de parquímetros es un tema complejo, por lo que se deberá hacer de manera detenida y objetiva ya que influyen factores de sitios históricos, espacio de instalación así como la factibilidad en zonas particulares.

«No podemos adelantar nada porque no sabemos y pueden haber muchos factores, desde la negativa o falta de elementos para instalarlos así como la factibilidad a todos los espacios, sería muy aventurado decir si procederá o no, por lo que debemos esperar los resultados».

En este sentido el delgado del INAH confirmó que el acercamiento con la empresa responsable de la condición fue hace un mes, sin embargo por cuestiones de confidencialidad la delegación no pudo informar cuántos eran los parquímetros que se buscaban instalar, ni las zonas, por lo que será hasta que concluya este trabajo de revisión que se conocerán todos los aspectos técnicos.

«La idea  es que concluya este año, la empresa  concesionaria es con la que se está haciendo la revisión, y el municipio ha externado su opinión de que se haga lo más rápido, pero el tema se está viendo con la empresa».