Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de mayo 2020.- Con la autorización del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, respiradores para personas graves del coronavirus Covid 19, fueron prestados por el hospital de Cuauhtémoc a la Ciudad de México, donde la curva epidémica es mucho mayor que en la entidad potosina.
La información fue confirmada por personal de la Policía Federal, que tuvo a su cargo el resguardo en el traslado de estos estos equipos desde la capital potosina.
De acuerdo a lo que dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, las proyecciones matemáticas indican que este miércoles 6 de mayo podría ocurrir el punto máximo de la epidemia por el nuevo coronavirus, lo que derivaría en mil 800 personas, hospitalizadas en terapia intensiva.
«Por eso, el punto máximo de contagios o de casos nuevos diarios está en promedio unos 12 o 13 días detrás del punto de máxima ocupación de las terapias intensivas», indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Lee más en Quadratín SLP