
Crea IPN videojuego para rehabilitar extremidades superiores tras ACV
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2025.- Con el fin de salvar la vida de alguien, es crucial saber en qué momento es vital acudir a Urgencias para que una persona que ha consumido cocaína sea atendida, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por medio de un comunicado indicó que si presenta signos y síntomas de intoxicación o sobredosis, como agitación extrema, dolor en el pecho, confusión mental, respiración irregular, pérdida del conocimiento, es indispensable acudir a Urgencias.
El Dr. Pedro Hiram Saldívar Barreto, Coordinador de Programas Médicos de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, destacó que «los servicios de Urgencias del IMSS en las unidades médicas hospitalarias brindan atención a personas con intoxicación por cocaína, con el objetivo de estabilizar al paciente, evaluando los signos vitales y asegurando que las vías respiratorias, circulación y ventilación estén adecuadas. Además, se suministran medicamentos para tratar los síntomas agudos como agitación psicomotriz, psicosis, convulsiones, arritmias o alteraciones del estado de conciencia”.
La nota completa en Quadratín México