QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2020.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro lleva a cabo sanitizaciones periódicas en sus instalaciones, para evitar el contagio de enfermedades.

Los hospitales son desinfectados cada tercer día con aminas cuaternarias, las cuales brindan una protección de más de 48 horas y no es necesaria una aplicación diaria.

Además, se llevan a cabo limpiezas exhaustivas con hipoclorito de sodio para evitar que se propague el COVID 19. Para llevar a cabo de manera adecuada el saneamiento de las áreas hospitalarias, el personal fue capacitado.

Asimismo, en las oficinas administrativas se realizan limpiezas a fondo, para eliminar cualquier posibilidad de contagio, sobre todo en aquellas de atención directa al público.

Como medidas para prevenir la transmisión de este nuevo virus, el IMSS en el estado ha tomado diversas acciones para salvaguardar a quienes ingresan a sus instalaciones, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel en cada uno de los accesos, ya sea peatonal o vehicular.
 
Finalmente, se promueve el frecuente lavado de manos, así como la sana distancia entre trabajadores y derechohabientes, sobre todo ahora que en el estado han iniciado algunas actividades económicas.