QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2020.- Del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido en Querétaro a 807 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Los servicios que se brindan son en las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general, pues uno de los objetivos principales es el de preservar la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés, así como atender las principales urgencias quirúrgicas, ya que, con motivo de la reconversión hospitalaria, las camas de estos servicios serían destinadas para la atención de pacientes COVID 19.

El convenio está vigente en todo el país y las entidades que más han requerido servicios por parte del IMSS, son: Ciudad de México con mil 83; Guanajuato, 923; Jalisco 913; Querétaro, 807; y Nuevo León, 610.

El Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes el número telefónico 800 213 26 84, con la opción 1, para que consulten las opciones a donde pueden ser referidos. A la fecha se han atendido 320 mil llamadas por 70 médicos quienes les indican cuál es el hospital privado más cercano a su domicilio.