
Glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en el mundo
QUERÉTARO, Qro, 16 de marzo de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operará con normalidad durante el puente vacacional de primavera, según informan en un comunicado.
Con relación a los hospitales, se otorgará servicio en un horario de 24 horas: Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Av. Zaragoza; HGR Regional No. 2, El Marqués; y Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en San Juan del Río.
Se recuerda que los casos que se atienden en el área de Urgencias se catalogan de acuerdo con la clasificación del sistema Triage, es decir, al nivel de atención prioritaria que requiera un paciente.
Por ello, el IMSS en Querétaro exhorta a sus derechohabientes a identificar cuando se trata de una urgencia médica real, que es cualquier condición que ponga en peligro la vida o algún órgano, y que requiere de su pronta atención.