Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, 21 de febrero 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que han brindado atención a aquellos derechohabientes que tienen VIH, y que incluso hay un menor índice de mortalidad.
En un comunicado de prensa, informó que respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo a quienes lo han hecho para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH.
En esta perspectiva, dio a conocer que se generó la Plataforma Interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que indica, afirma, que se están restableciendo los niveles de surtimiento.
«Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del Instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una».
Añadió que de 63 mil pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social, el 70 por ciento de éstos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención.
«La mortalidad en el IMSS es de 2.8 por ciento, comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5 por ciento».
Por ello, puso a disposición el servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.