TORREÓN, Coah., 19 de octubre de 2021.- La Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó la evacuación de pacientes en Hospital General de Zona (HGZ) No. 16. y también aseguran que es falso que trabajadores de la clínica resultaran intoxicados y fueran trasladados a otras instituciones.

Mediante un comunicado oficial, la institución informó que este lunes el hospital atendió a una paciente de 37 años procedente del municipio de Matamoros, por aparente intoxicación con fósforo de aluminio.

Gracias a la intervención oportuna de especialistas y a la aplicación de los protocolos de seguridad, varios usuarios fueron reubicados a fin de evitar riesgos.

Así mismo señalaron que el hospital haya sido evacuado y también es falso que trabajadores del IMSS resultaran intoxicados y fueran trasladados a otros nosocomios, sin embargo como parte del protocolo para estos casos, se notificó a las autoridades de Protección Civil.

El estado de salud de la paciente se reporta como grave, con pronóstico reservado, sin determinarse hasta el momento la sustancia que ingirió.